Sigue Central Camionera de Calvillo sin filtro sanitario

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Aunque la epidemia sigue avanzando en el estado, la central de camiones municipal continúa sin un filtro sanitario, por lo que quienes provienen sobre todo de Estados Unidos no son monitoreados ni registrados para llevar un control en caso de que haya contagios de Covid-19. Leer más..










“Habían venido una vez unos muchachos del ISSEA pero ya no vinieron, la gente que llegaba el operador les tomaba la temperatura”, afirmó Juan Manuel Durón Delgado, empleado de la central.
Ante esto, los dueños de las empresas de transporte optaron por ellos tomar las medidas de protección necesarias para los usuarios como el uso de gel antibacterial y que al ingresar al camión les toman la temperatura a fin de disminuir los riesgos. 
“En Aguascalientes en la otra terminal si los están checando capacitados para checarlos pero aquí en Calvillo no hay una autoridad que venga a checarlos, nosotros los checamos pero cuando van de Calvillo a Estados Unidos”, expresó Durón.
Los trabajadores del ISSEA acudieron únicamente una vez a revisar la zona, sin embargo, desde hace dos meses no se han parado a revisar a quienes llegan a la localidad. 
“Se les hace el chequeo, el operador les toma la temperatura con un aparato y ellos traen una tabla con los nombres del pasajero”, expuso Delgado.
La única acción que se ha tenido en la central de autobuses hasta el momento ha sido sanitizar las zonas que pertenecen a la misma, sin embargo, el personal de salud ha brillado por su ausencia.

Comentarios