Guayaberos recuperan huertas dañadas por granizada del 2018


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Las huertas de guayaba en el municipio sufrieron de considerables daños pues con los cambios climáticos y las heladas de 2018 se dañaron al grado que tuvieron que parar la producción por lo menos dos mil hectáreas. Leer más...










“Ya la mayoría están en posibilidad de producir este año en su mayoría ya pueden dar”, comentó Miguel Martínez, presidente de los Productores de guayaba.
A pesar de los daños que tuvieron los árboles, los agricultores hasta este año van a comenzar a cosechar otra vez de dichos arbustos que sufrieron daños por el frío. 
Cabe mencionar que las huertas que más se afectaron fueron aquellas ubicadas en San Tadeo y la Labor, por lo que en dichas zonas se paró por completo la producción así como la cosecha de la emblemática fruta. 
“Todavía hay algunas que están afectadas sobre todo en las zonas del norte del municipio para la Labor y San Tadeo pero ya la mayoría están en condiciones para producir este año”, señaló Martínez. 
Aunque tuvieron daños considerables en las zonas, pudieron trabajar los últimos dos años con las hectáreas restantes y así salir adelante, pues las pérdidas durante dicho periodo si fueron grandes.

Comentarios