Frustran extorsión en Calvillo


Redacción

Calvillo, Ags.- Le exigían a la familia el pago de un millón de pesos para “liberar”, a un adolescente sin embargo, gracias a la intervención de la Policía Estatal, de la Policía Cibernética y de la Policía Municipal, se logró ubicar al adolescente que fue llevado con su familia, la cual no realizó depósito alguno. Leer más...




















Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas de este sábaddo, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que un menor de 17 años de edad de nombre Oscar había sido víctima de una privación ilegal de la libertad y los familiares estaban recibiendo una serie de llamadas, donde sujetos que decían ser miembros de un grupo delictivo les indicaban que lo habían plagiado, por lo que debían realizar el pago de un millón de pesos para que lo liberaran.

Ante esto, se trasladaron a la colonia Cerro Alto los elementos de la Policía Municipal de Calvillo, de la Policía Estatal y de la Policía Cibernética, quienes se entrevistaron con el padre del afectado de nombre Héctor, de 42 años de edad, quien les explicó que su hijo había salido del domicilio y no habían podido ponerse en contacto con él, por lo cual ya se encontraban tratando de reunir dinero para realizar un depósito a los delincuentes.

En ese momento los oficiales les indicaron que aparentemente se trataba de una extorsión telefónica, ya que el número del cual les estaban marcando ya lo tenía la Policía Cibernética en una base de datos de teléfonos que son utilizados para realizar extorsiones, por lo que le pidieron calma, mientras realizaban la búsqueda de su hijo.

Esto generó un despliegue de las unidades estatales y municipales de Calvillo, quienes se dieron a la tarea de ubicar al adolescente, mientras el personal de la Policía Cibernética mantenía comunicación constante con los padres.

Fue un par de horas después que lo observaron cuando iba caminando por la calle Cofre de Perote en la parte posterior del panteón municipal, donde los elementos se acercaron a él y se percataron que seguía hablando por teléfono.

En ese momento detuvieron la marcha de las unidades y se acercaron al menor a quien le pidieron el celular para cortar la comunicación, luego de esto le explicaron que era víctima de un engaño, por lo cual lo abordaron a las radiopatrullas y se trasladaron a las instalaciones de la Policía Municipal de Calvillo, hasta donde llegaron sus padres.
Al verlo, ambos corrieron a abrazarlo y posteriormente agradecieron a los elementos de la policía preventiva de Calvillo, de la Policía Estatal y Cibernética el apoyo que les brindaron para localizar a Oscar, tras lo cual regresaron a su domicilio.

Comentarios