Falta de presupuesto, la principal complicación para reubicar ladrilleras

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Tras la clausura de al menos seis ladrilleras en el municipio los encargados de ellas se han dado a la tarea de buscar un lugar para reubicarlas y así poder continuar con sus actividades sin poner en riesgo el medio ambiente y a los habitantes. Leer más...








“Los terrenos nos los encarecieron bastante, de ser terrenos que antes costaban 300 mil pesos nos lo subieron hasta 1 millón entonces la unión de ladrilleros se vio imposibilitada en moverse”, comentó Rogelio Reyes, presidente de los Ladrilleros de Calvillo. 
Los dueños de las fábricas de tabiques no han encontrado un lugar adecuado para instalarse pues los terrenos que cumplen con las condiciones necesarias para trabajar tienen costos demasiado elevados. 
Cabe mencionar que a pesar de que han recibido apoyo por parte del ayuntamiento para la gestión de los permisos ante la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente no han obtenido algún apoyo económico para la adquisición de los espacios, pues es lo que más requieren para continuar con sus actividades. 
“Se tuvo un convenio pero lamentablemente el costo ha sido un trabe porque no tenemos el dinero”, expresó el líder. 
Los encargados de las ladrilleras están esperando poder juntar el dinero para la compra de los terrenos y así reanudar sus labores que tienen en pausa desde hace aproximadamente cinco meses. 
“Hay quien tiene la solvencia económica para comprar dos o tres locales pues los va a comprar, ahí depende más de las posibilidades”, concluyó el encargado.

Comentarios