Rebotan propuesta de reducir recursos a eventos turísticos a regidora de Morena

Frida Fonseca Calvillo, Ags.- No logró avanzar la propuesta de la representación de MORENA en el Cabildo, de reducir recursos a eventos turísticos como la Feria de Mayo, de la Guayaba, el Festival de Calaveras o del Globo para destinarlo a salud, misma que se presentó durante el análisis del Presupuesto de Egresos del Municipio de Calvillo para el ejercicio fiscal del año 2023. Leer más...
Es de mencionar que durante su intervención la regidora morenista, Ana Luisa Cardona Landeros, apuntó ‘hay varias cosas que a mi me llaman la atención de la propuesta que se nos presentó ayer, por ejemplo no entiendo por qué seguimos gastando millones de pesos en las ferias, yo quiero invitar a la Secretaria de Turismo, quiero que la llamemos a Cabildo, quiero que tengamos una mesa de trabajo con ella, para que nos explique en seriamente cómo es eso de la derrama económica que dejan las ferias’. En este mismo sentido precisó, ‘a mi me parece que el dinero que se está gastando no me parece que sea útil, por que es demasiado, o sea nos estamos gastando prácticamente el 10 por ciento los ingresos directo del municipio en ferias, no, porque tenemos tres muy importantes, aquí en el presupuesto se nos presenta la Feria de Mayo con 5 millones, la de La Guayaba con 8 millones, el Festival del Globo y Las Calaveras con 2 millones de pesos’, . Por lo anterior es que la edil guinda comentó, ‘desde ahí yo quiero pues llamar a la Comisión de Salud para que retomemos el tema de las adicciones, y me gustaría que algo de ese dinero de esas ferias, lo pusiéramos más bien en el presupuesto de salud, para hacer un trabajo serio con las adicciones en el municipio’. Finalmente mencionó ‘en este sentido yo propongo que se le quite un millón a la feria de Mayo, un millón a la feria de la guayaba y medio millón al festival del Globo para que sean reinvertidos en otros temas que tengan que ver con salud para que haya más alcance’. __

Comentarios