Calvillo, Ags.- En los últimos 30 días se ha detectado y reportado un aproximado de 45 perros envenenados en San Tadeo, el fraccionamiento Solidaridad, la colonia Limón y San Rafael, por lo que una vez más se pide a la ciudadanía facilitar cualquier detalle o información a fin de dar con el paradero de las o los responsables. Leer más...
Además de que ello permitirá dar elementos o datos precisos a las autoridades competentes, en este caso la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, PROESPA, con lo cual la instancia podrá intervenir como es correspondiente.
Así lo mencionó la rescatista y activista, Lizbeth Mejia Rodríguez, quien de nueva cuenta convoca a la conciencia de la ciudadanía y solicita cualquier detalle o información que lleve a quienes están envenenando a los animales, ‘por favor, porque así con evidencias es más factible que PROESPA tome más rápido los casos’.
También resaltó la gravedad de este asunto, toda vez que desde los primeros casos reportados este año, a finales de octubre, es decir previo a las festividades de San Tadeo y hasta estas fechas son la 45 los animales envenenados.
Revelando que los casos más recientes le fueron señalados se cometieron en el fraccionamiento Solidaridad, siendo 10 los canes envenenados, y apuntando la atención en que esos son los casos de los cuales se ha tenido conocimiento, pues habrá algunos más que no se reportan.
Comentarios
Publicar un comentario