Frida Fonseca
Calvillo, Ags.- La Secretaria de Salud del Estado de Aguascalientes (SSE), a través de la Unidad Médica Especializada en Hemodiálisis que opera en el Hospital General de esta localidad, otorga a los enfermos renales de la zona poniente del estado que no cuentan con algún tipo de seguridad social, tratamientos y atención que les permiten mejorar su calidad de vida. Leer más...
El director del nosocomio, Héctor Daniel Barbosa Chávez, informó que actualmente esta unidad médica especializada cuenta con 12 máquinas de hemodiálisis de tipo ordinario, que atienden cada día, de lunes a viernes, a 24 pacientes con la enfermedad renal crónica, la cual dijo, es uno de los principales problemas de salud en la zona.
De esta manera, añadió que los enfermos renales que viven en Calvillo o en las comunidades cercanas, cuentan con una unidad médica a la que pueden acudir en caso de requerir una hemodiálisis, sin tener que trasladarse a las áreas especializadas que operan en la ciudad capital.
Explicó que por tratarse de un servicio que ofrece la Secretaría de Salud del Estado, está dirigido a la población abierta, es decir, a los pacientes que no cuentan con algún tipo de seguridad social.
Barbosa Chávez añadió que de esta manera, la SSE atiende desde hace 10 años las necesidades más sentidas de un sector de la población de este municipio y zonas colindantes.
Comentarios
Publicar un comentario