Ilusorio crecimiento de morenistas en Calvillo: López

Frida Fonseca

Calvillo, Ags.- El alza en los simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional en nuestra municipalidad durante el último ejercicio electoral no es real, consideró el dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI, Genaro López González. Leer más...





A decir del liderazgo tricolor, luego de las elecciones del pasado 5 de junio, e interrogado sobre si calificaría por lo mismo como real el crecimiento de la votación de MORENA en Calvillo, apuntó ‘de MORENA no, MORENA pues sacó votos, pero en esa forma, yo no digo que no tengan el voto duro, verdad, no sé cuántos tendrán, pero pues gran parte de lo que ellos sacaron fue intimidar a la gente, y Acción Nacional sacó más de 11 mil votos’.



Agregó en este sentido ‘yo como presidente del partido visite mucha gente aquí en Calvillo, amigos, conocidos, les decía oye mira te invito y me decían, ‘no es que mírame dan la pensión y yo no quiero problemas, por sí o por no, debo votar por MORENA, por si acaso, que tal que me quitan la pensión, verdad’, y así mucha gente responde, no’, entonces aunque saben perfectamente que no se las pueden quitar pero tienen ese temor’.



Finalmente afirmó que se vieron las presiones de parte de los morenistas, ‘claro, a mi mamá así le dijeron, así le dijeron a mi mamá, ‘señora vota por MORENA o le vamos a quitar la pensión’, mi mamá como es viuda y pues ella sola, pues dijo ‘no, ¿pues qué hago?’, entonces yo siento que esos no son votos reales, son votos comprados’.

Comentarios