Frida Fonseca
Calvillo, Ags.- La suspensión de la Secretaría de Salud Estatal al horno crematorio ubicado en el Ejido Emiliano Zapata, de nuestra municipalidad, cuyos vecinos desde hace meses reportaron por las molestias que les ocasionaba, dejó en evidencia que la inconformidad se hacía con elementos. Leer más...
Así lo comentaron los quejosos, quienes interrogados por este medio digital sobre si ello les daba la razón, mencionaron, ‘claro, nosotros siempre con las cosas como son, sin inventar, con la verdad nada más, con lo que estábamos sufriendo’.
Una de las inconformes, la señora María, dijo sobre este asunto ‘fue el último reporte que nosotros metimos, acá para el ISSEA, y pues creo que fue el lugar donde debimos de haber ido primero, pero pues como para todos lados nos mandaban y no sabíamos donde fue nuestra última carta, digamos y pues no se que proceda de aquí’.
Sobre si han continuado las negociaciones con la intervención del gobierno municipal, indicó ‘no ya no, no hemos tenido ninguna respuesta, la última reunión que tuvimos que tú estuviste presente, viste en todo lo que ellos quedaron, ya ni una llamada ni nada, entonces pues no tuvimos ninguna información ya’.
Es de mencionar que según la autoridad sanitaria se suspendió el crematorio ‘debido a que se identificaron irregularidades como la falta de autorización de operaciones en materia de medio ambiente, ausencia en el mantenimiento del horno, así como incumplimiento de infraestructura para el desazolve de la fosa séptica’.
Comentarios
Publicar un comentario