Redacción
Aguascalientes, Ags.- Al inicio de este mes, tres sujetos ingresaron a una ladrillera y privaron de la vida a una persona del sexo masculino que respondía al nombre de Margarito, quien contaba con 34 años de edad; este día, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, consiguió que uno de los participantes en el hecho delictivo, enfrente proceso penal, siendo así que, César Alejandro N N, de 35 años, permanecerá en prisión preventiva, en tanto se completan las indagatorias. Leer más...
Los datos de prueba recopilados dentro de la carpeta de investigación, señalan que, el día tres de mayo de la presente anualidad, aproximadamente entre las 19:00 y las 20:00 horas, César, acompañado de dos sujetos más, arribaron a las inmediaciones de una ladrillera que se ubica en el municipio de Calvillo.
En el sitio se encontraba Margarito, alias “Mago”, quien fue atacado con armas de fuego, lo que provocó que perdiera la vida en el lugar; además, en el hecho, resultó lesionado un sujeto diverso.
Una vez consumado el ataque, los sujetos escaparon con la intención de evadir su responsabilidad.
Al tener conocimiento de lo sucedido, la Fiscalía General del Estado, activó las pesquisas en el lugar, con la intención de recabar la mayor cantidad de información posible para esclarecer el acto ilícito cometido.
Una vez que el cadáver del treintañero se trasladó a Investigación Pericial, se practicó la necropsia correspondiente, derivado de la que se obtuvo que las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo, fueron causantes de su muerte.
A través de las labores de campo efectuadas por la Policía de Investigación, se fortalecieron los datos de prueba, que condujeron a la captura del probable responsable del hecho, a quien se trasladó al Centro de Reinserción Social, para la resolución de su estatus legal.
Fue en las instalaciones del Juzgado de Control y Oralidad con sede en el Segundo Partido Judicial, que tuvo lugar la audiencia inicial, celebrada por el togado, quien, tras escuchar las aportaciones de los participantes de la diligencia resolvió vincular a proceso a César Alejandro N N, además de establecer que haga frente a la causa penal en prisión preventiva oficiosa, en tanto se complementa la investigación para lo que estableció la temporalidad de tres meses.
Comentarios
Publicar un comentario