Deplorable trato que reciben adultos mayores cuando van a cobrar su pensión del Bienestar: Díaz

Frida Fonseca

Calvillo, Ags.- De lamentar el trato que reciben los adultos mayores beneficiarios de la Pensión del Bienestar en nuestra municipalidad, toda vez que en el espacio al cual deben acudir a realizar el trámite no se cuenta con paramédicos, silla o al menos agua. Leer más...





Así lo externó la regidora presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia Social, Familia, Menores y Tercera Edad, María Guadalupe Díaz Martínez, quien por segunda ocasión desde que asumió en la encomienda demanda a la autoridad federal dar un trato digo a los adultos mayores.



En este sentido refirió, 'yo he preguntado en la presidencia y yo he visto personalmente que el presidente dice este atentos, ¿que necesitan los abuelos?, pero no se que le pasa a los de la Secretaría del Bienestar, no invitan al municipio y yo le dije a mi me preocupan nuestros abuelos, no hay nada de, los tratan no se como, peor que si fueran no se que, yo estaba muy molesta, los pobres viejitos ahí van como pueden y no hay la delicadeza, la verdad, les vale’.



Asimismo dijo ‘no hay paramédico, ni un paramédico, viejitos casi desmayándose, los hijos soplándoles, y todo, no hay un tienda cerca para darle una manzana, un dulce, algo, porque son viejitos, diabéticos, y de todo hipertensos, me encontré un muchacho echándole aire a su mamá por que se estaba desmayando, debe de haber agua, deben de haber paramédicos, y debe de haber algún alimento algún lugar cercano’.




Finalmente y respecto de que la federación no ha querido que la autoridad municipal les apoye por ser un tema federal y como queriendo que a nadie más se le dé el reconocimiento de ello, sentenció ‘si tu quieres hacer un bien, de verdad, de corazón, a ti te vale quien se levante el cuello, pero se trata de que ayudes a la persona, pero si quieres nada más levantarte el cuello tu gobierno, no permites que ni el estado, ni el municipio, que se frieguen los viejitos, que se desmayen los viejitos, que se sienten en el suelo lo viejitos, pero que no se pare el cuello los viejitos’.

Comentarios