Pide regidora de Morena reducir salario del alcalde para apoyar a empleadas de la salud

Frida Fonseca

Calvillo, Ags.- La representación de Morena en el Cabildo propuso a sus homólogos la reducción del salario del presidente municipal, para con ese recurso mejorar el salario de las técnicas de la salud que se desempeñan en nuestro territorio. Leer más...





Así lo precisó la edil del Movimiento de Regeneración Nacional, Ana Luisa Cardona Landeros, quien abundó ‘yo considero que es muy poco el dinero que se les está pagando a las técnicas de la salud, considero que su servicio es básico para el desarrollo y aseguramiento de la salud en el municipio por lo cual solicitó al presidente municipal y a la secretaría de gobernación y también a la comisión de Administración que busquemos una estrategia para incrementar lo que se le paga a las técnicas de la salud’.



Añadiendo posteriormente, ‘la propuesta es que salga de la disminución que se va a hacer el presidente municipal de su salario o de algún fondo que podamos aprobar para apoyar este proyecto’.



Es de relevancia recordar que en su intervención en la pasada sesión extraordinaria de Cabildo, ante la ausencia del primer edil, Daniel Romo Urrutia, sentenció ‘es una pena que no esté aquí el presidente municipal, por que yo le iba a hacer la invitación a que tuviera un salario un poco más alto que el de los regidores y regidoras, y que lo demás lo regresará al presupuesto público para que así le alcance de tantas quejas que ha tenido que le reducen el presupuesto y el presupuesto, entonces voy a dejar aquí en actos la invitación para que el presidente municipal reconsidere su salario’. 



En este sentido Cardona Landeros explicó ‘a mi me gustaría saber qué pensaría la población de que se reduzca el salario de los trabajadores de confianza, incluyendo al presidente municipal en Calvillo, y que se someta a una consulta pública, porque esa es democracia participativa, y a que se va a instrumentar ese dinero, la queja siempre es que Gobierno Federal no da dinero, que está reduciendo los fondos, pero no hay una estrategia municipal para contrarrestarlo y no renunciamos a los salarios’.



Anticipando que ante la baja en las participaciones federales ‘se va a hacer un ajuste y ahí en las discusiones del ajuste al presupuesto lo voy a señalar ya quedó en actas y lo voy a pedir nuevamente’.


Comentarios