Vuelta a clases acabará con depresión en alumnos: Ronquillo

Frida Fonseca

Calvillo, Ags.- Tristeza y estrés ha generado el regreso a clases a distancia en los jóvenes de nuestra municipalidad, según reconoció el coordinador de la Instancia Municipal de la Juventud, Daniel Eduardo Ronquillo Martínez. Leer más..





Así lo conversó con el Clarín de Calvillo al ser cuestionado sobre el sentir del sector que representa luego de que hace unas semanas se instruyó por decreto estatal el regreso a las labores educativas a distancia, así como el reforzamiento de otras restricciones a fin de evitar un aumento en los casos de COVID-19, en su variante Omicrón en nuestro territorio. 



En este sentido el funcionario dijo ‘si claro, pues esperando que ya termine pronto, por que a lo que yo he escuchado si hay una tristeza de los jóvenes por no poder asistir presencialmente y aparte como que ha más estrés debido a que como que dejan más tareas y todo eso, pero bueno pues esperemos que pronto termine’. 



Es de relevancia comentar que según un reciente sondeo realizado por la UNICEF se muestra que la crisis del COVID-19 ha tenido un importante impacto en la salud mental de las y los adolescentes y jóvenes, dónde 27% reportó sentir ansiedad y 15% depresión en los últimos siete días; mientras que para el 30%, la principal razón que influye en sus emociones actuales es la situación económica.

Comentarios