Recula gobierno del Estado y señala que siempre habrá regreso a clases este lunes


Frida Fonseca

Calvillo, Ags.- Que siempre será desde éste lunes  de enero que paulatinamente regresen presencialmente a las aulas los escolares de esta municipalidad y no hasta el 14 de febrero como informó la víspera el director del Instituto de Educación de Aguascalientes. Leer más...




Ello fue dado a conocer a través de un vídeo comunicado del mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval, quien para el caso del sector educativo, detalló ‘he dado la instrucción al maestro Ulises, director del Instituto de Educación que a partir del lunes haga un estudio analítico con el sector magisterial, para que vayan regresando paulatinamente los niños a las aulas’.



Luego puntualizó que ello será ‘en base a que la escuela esté preparada, que tengamos los protocolos, que haya agua, que no haya sido vandalizada, todos los aspectos para que inmediatamente la próxima semana las escuelas que estén listas para ello regresen los niños a clases presenciales, bajo el esquema que veníamos trabajando en los porcentajes que veníamos trabajando’.



Y es que a decir el gobernador, ‘no podemos esperar más, estamos perdiendo mucho más en el tema de la educación a distancia que lo que realmente estamos arriesgando, confíen en las decisiones de este gobierno que siempre ha sido responsable durante la pandemia pero en este momento es fundamental regresar a clases, el efecto que tienen los padres de familia, los maestros y los propios niños de no estar en contacto educativo es muy grande y posteriormente va a ser difícil recuperarlo’.



Finalmente dijo a todos sus gobernados, ‘les pido su comprensión y que inmediatamente la próxima semana hagamos esos análisis y regresemos a clases con la tranquilidad de que cumpliremos estrictamente los protocolos para poder correr el menor riesgo posible y que Aguascalientes siga adelante’.    

Comentarios