Frida Fonseca
Calvillo, Ags.- Los comerciantes de nuestra municipalidad fueron de los más cumplidos y colaboradores al decreto estatal de restricción de actividades a fin de evitar un alto número de casos positivos a COVID-19, en su variante Omicrón, afirmó el alcalde, Daniel Romo Urrutia. Leer más..
Cuestionado sobre ello el primer edil comentó ‘la verdad muy generosos, con mucha voluntad, yo personalmente me reuní con todos ellos, provocamos reuniones antes de que entrara en vigencia este decreto para socializar y concientizar de lo que estaba pasando con esta variante, todos accedieron, todos están conscientes a lo que estamos pasando, pues todos hemos tenido familiares o conocidos o vecinos o amigos que han padecido la esta enfermedad, y que incluso han fallecido’.
Previo a que se anunciará la no ampliación del decreto en comento, añadió ‘entonces todos aceptaron y accedieron a las normas que se nos están imponiendo en este decreto y estamos a la espera que el gobierno del estado nos defina si se amplía o se termina el 31 de enero’.
Romo Urrutia dijo además ‘afortunadamente están respetando lo que acordamos, en Calvillo a diferencia de los otros municipios del estado aquí estamos permitiendo que la gente labore hasta las 10 de la noche, en los otros municipios es hasta las 11, y todos accedieron a esta recomendación o esta instrucción que les hicimos saber el día que los reunimos’.
Finalmente y previo al anuncio estatal de conclusión del decreto el próximo 31 de enero, el primer edil, esperaba solo ‘que nos lo hagan saber, nos habían comentado en la Secretaría General de Gobierno que hoy nos tenían algo más de información, estamos esperando en el transcurso del día para ver si nos hacen llegar algo de información al respecto’.
Comentarios
Publicar un comentario