Checa cómo puedes recibir apoyo económico económico durante la pandemia


Frida Fosneca


Calvillo, Ags.- Tras el reforzamiento de las medidas sanitarias para evitar un aumento en los contagios de Covid-19, y luego de que nuestra entidad y municipalidad fue catalogada en semáforo rojo, se invita a quienes se encuentran en una situación vulnerable por la pandemia a participar del Programa de Ayuda Económica Temporal en Apoyo a la Economía Familiar 2022. Leer más...









Por lo anterior desde la Secretaría de Desarrollo Social Estatal (SEDESO) se invita a las personas interesadas a presentarse en el Centro CONTIGO, que en nuestro territorio se ubica en Serapio Figueroa, número 223, en la colonia Liberal; buscando con este programa beneficiar a quienes se hayan visto afectados por la contingencia, al mismo tiempo de reactivar la economía en nuestro territorio.



Es importante mencionar que la ayuda va de 2 mil a 3 mil 500 pesos quincenales, según el nivel que se le asigne a cada beneficiario, de acuerdo a sus responsabilidad dentro del proyecto en el que participe; y el período del apoyo también depende de la duración del plan de trabajo que se le establezca.



Subrayándose que son los propios beneficiarios los que designan la cantidad de horas diarias que les interesa dedicar al proyecto en cuestión; y se precisa que la SEDESO otorgará los insumos necesarios para desempeñar las labores que se les encomienden.



Los interesados deberán presentar una copia legible de identificación oficial vigente, con domicilio en nuestra entidad; copia legible de Clave Única de Registro de Población; copia legible del comprobante de domicilio particular con una antigüedad no, mayor a seis meses, que acredite su residencia en Aguascalientes (agua, luz o teléfono).



Aunado a ello firmar una carta compromiso en que declare de estar de acuerdo en contribuir en beneficio de su comunidad; proporcionar número telefónico celular; y en caso de que el Voluntario Social no sepa firmar, se deberá estampar su huella dactilar.

Comentarios