Frustran otro secuestro virtual


Redacción

Calvillo, Ags.- Elementos de la Policía Estatal y Cibernética, en bajo el esquema de Mando Coordinado, evitaron que se consumara una extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual, en la que le solicitaban 500 mil pesos a una familia a cambio de no hacerle daño a uno de sus seres queridos, quien presuntamente estaba privado de su libertad. Leer más...





Los hechos se registraron la tarde de este lunes cuando a través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales y municipales, recibieron el reporte de que en la comunidad de Jáltiche, una persona estaba recibiendo llamadas en las cuales le informaron que tenían secuestrado a su hermano, además de indicarle que para liberarlo debía pagar cierta cantidad de dinero.

Al conocer la situación, los uniformados acudieron al sitio donde se encontraba la afectada de nombre Daena, quien informó que había recibido llamadas del número 4941186462, en las cuales, un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo, le había dicho que tenía a su hermano de nombre Yusey, de 43 años de edad, secuestrado y le exigió 500 mil pesos a cambio de liberarlo sin hacerle daño.


Agregó, que intentó comunicarse con su hermano, marcándole varias veces a su teléfono celular sin éxito, por lo cual se encontraba muy preocupada y temerosa de que se encontrara en verdadero riesgo.

Los policías estatales y municipales le indicaron que no efectuara depósito alguno, toda vez que seguramente se trataba de una extorsión y comenzaron a realizar diversas acciones para localizarlo, de esta forma recorrieron plazas, sitios públicos, paradas de combis y hoteles, entre otras.

Derivado del trabajo coordinado y de las acciones de la Policía Cibernética, se logró conocer que Yusey se encontraba un hotel ubicado cerca de la Central Camionera, en la ciudad capital, por lo que policías estatales acudieron a dichas negociaciones, hasta que lograron encontrarlo en el interior de una de las habitaciones del hostal con razón social “Hotel Las Américas”.


El afectado se encontraba en medio de una crisis nerviosa, por lo que comenzaron a dialogar con él para tranquilizarlo, indicándole que todo había sido un engaño y sus familiares se encontraban bien.
Al ser cuestionado sobre los hechos, refirió que recibió una llamada en la que le hicieron saber que lo tenían vigilado a él y a su familia, de manera que conocían todos sus movimientos, por ello, al no seguir al pie de la letra las instrucciones, se los iban a llevar para quitarles la vida.

Agregó que por indicaciones de los delincuentes se trasladó a bordo de su camioneta a la plaza principal de Calvillo y posteriormente se trasladó al municipio de Aguascalientes, donde dejó estacionada su camioneta, para luego abordar un taxi a fin de llegar al hotel referido.

Finalmente, procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Policía Cibernética, para posteriormente llevarlo al municipio de Calvillo, donde pudo reunirse con sus familiares sin que se efectuara depósito alguno, luego de esto, los afectados agradecieron la inmediata reacción y apoyo de los uniformados

Comentarios