Frida Fonseca
Calvillo, Ags.- Luego de la solicitud pública de los habitantes del Ejido Emiliano Zapata de la reubicación de un crematorio, localizado en las inmediaciones de sus viviendas, ya que se dicen directamente afectados por los olores y humo que de dicho espacio se despiden, en la la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) se afirmó que la denuncia ya esta siendo atendida por la Dirección de Inspección y Vigilancia de la misma dependencia. Leer más...
Al respecto y a petición de este medio desde la instancia estatal se precisó ‘la denuncia ya esta siendo atendida por la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría, la actividad requiere autorización de impacto y riesgo ambiental que otorga la Secretaría de Sustentabilidad, Medio ambiente y Agua del estado, si no se cuenta con los permisos correspondientes iniciará un procedimiento jurídico administrativo’.
Asegurándose además que ‘respecto a las emisiones contaminantes a la atmósfera es de competencia municipal controlarlas, deberá autorizar su funcionamiento para tener certeza de las emisiones conforme a la norma oficial mexicana’.
Comentarios
Publicar un comentario