Volverán a realizar mastografías gratis

Frida Fonseca

Calvillo, Ags.- A casi dos años de no apoyarse a las mujeres con la realización de mastografías y su traslado, la autoridad municipal reanudará las mismas y anuncia jornada especial del 6 al 24 de diciembre. Leer más...





Así lo comentó el alcalde, Daniel Romo Urrutia, tras conversar con el director del Área de la Jurisdicción Sanitaria 3, de la Secretaría de Salud del estado de Aguascalientes, Rafael Romo Mireles.



Al respecto el primer edil destacó ‘hay un tema ahí que pudimos lograr colaborar o vincular junto con ellos, que es el tema de las mastografías, debido a la pandemia hace casi 2 años que no se estaban realizando mastografías por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, hoy ya tuvimos una reunión con ellos donde estamos buscando que del 6 al 24 de diciembre logremos que 200 mujeres se les pueda hacer este estudio de manera gratuita’.



Luego comentó, ‘se consiguió un espacio en un Hospital de Rincón de Romos, donde se están otorgando todas las facilidades, el municipio va a estar colaborando con ellos en el reclutamiento de las personas a través del Instituto de la Mujer, para que cualquier mujer que quiera atenderse o quiera participar en este ejercicio sepa que pueda hacerlo, ahorita estamos buscando atacar a la población más vulnerable en este sentido, que son las mujeres que tienen más de 40 años’.



Para ello las interesadas deberán acudir a registrarse ‘al Instituto de la Mujer que esta ubicado en la Central Camionera de Calvillo, en la colonia del Carmen, ahí esta específicamente la dependencia y que se van a estar haciendo esos traslados del 6 al 24 de diciembre a la 6 de la mañana, entonces para que sepan que hay lugares, que se acerquen, es un tema de salud pública que nos corresponde a todos apoyar y coadyuvar y que estos ejercicios son preventivos, salva vidas’. 

Comentarios