Escuelas de Calvillo, libres de Covid

Frida Fonseca

Calvillo, Ags.- Las escuelas de esta municipalidad no han sido lugar de contagios de Covid-19, de ahí que desde el regreso a clases presenciales nos mantenemos con cero casos de estudiantes contagiados. Leer más...




Así lo dejó en claro la Titular de la Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), Margarita de Loera Delgado, quien sobre si la gente está siendo consciente, refirió ‘yo siento que si y como vemos la escuela no es un lugar de contagios’.


Del regreso a las actividades escolares, precisó ‘el 100% de las escuelas, exceptuando la que te dije que todavía está en obra, pero todas las demás ya están en asistencia presencial, alternando la asistencia de los alumnos, para guardar la sana distancia, respecto a los contagios se han dado, pero en niños no, no tenemos reportado’.



Comentó posteriormente, ‘tenemos reportado un niño de primaria, pero fue cuestión de que creo que toda la familia salió positivos, en una comunidad y bueno se aplicaron los protocolos de que en cuanto  se dieron cuenta, creo que incluso la misma mamá lo aisló, en cuanto supo’, subrayando que ‘es el único caso de alumnos, no estamos enterados de nadie más’.

Comentarios