Comisión del Migrante buscará apoyar a personas de la 3a edad

Frida Fonseca

Calvillo, Ags.- Apoyo para las personas de la tercera edad que hace mas de 10 años no han visto a sus familiares que radican en Estados Unidos, será una de las prioridades de la Comisión del Migrante, del Cabildo. Leer más...





Así lo afirmó presidenta de la comisión, Leticia Velasco Vallín, que en diálogo con el Clarín de Calvillo adelantó que ‘vamos a continuar con el programa de Palomas Mensajeras, que sería tramitar visas para las personas de la tercer edad, más de 60 años, es uno de los requisitos; que tengan más de 10 años sin ver a sus hijos indocumentados, que no tengan documentos, sino no son elegibles’.


Asimismo comentó ‘nosotros lo vamos a estar haciendo sus trámites también para los familiares de Estados Unidos que paguen para sus familiares para nosotros mismos aquí por la presidencia vamos a tramitarles sus visas de trabajo, por medio de la oficina del migrante, que ya está aquí, ya tenemos y a parte también vamos a solicitar vamos trabajar mucho con la Universidad Tecnológica de Calvillo, para solicitar visas de estudiantes, intercambios también’.


Anticipó que ‘el licenciado Jesús Rodríguez, estará de encargado en la Oficina del Migrante’ con quien trabajara coordinadamente ‘yo aquí como regidora presidenta de los migrantes y en la oficina de atención al migrante’.

Comentarios