Precipitaciones ligeras se han registrado en Calvillo


Frida Fonseca

Calvillo, Ags.- Leves han sido las lluvias registradas en Calvillo en los pasados días, precipitaciones que según los pronósticos continuarán durante el fin de semana y las que se espera sean menos ligeras. Leer más...





Así lo detalló el director de la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, Azael López Tello, quien precisó que según la más reciente información de la CONAGUA a través del Servicio Meteorológico Nacional informa que prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado, para Aguascalientes así como posibilidad de tormentas eléctricas, además de viento de 5 a 10 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora pero con un día caluroso.


López Telló reconoció que las lluvias de días pasados no han sido como las esperaban o las quisieran, toda vez que han sido muy ligeras, lo que refiere es habitual al ser las primeras de la temporada; detallando que históricamente es a partir del mes de junio en que se registran las precipitaciones de mayor intensidad.

Comentarios