Mínima parte de incendios forestales se han dado en Calvillo: Medina


Frida Fonseca


Calvillo, Ags.- Un 7.28% de los incendios forestales registrados en lo que va del 2021 Aguascalientes se han presentado en este territorio municipal. Leer más...







Así lo detalló el secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), Julio César Medina Delgado, quien explicó ‘la situación crítica por la sequía bueno también lleva un problema en paralelo que es la posibilidad de presencia de incendios forestales, en lo que va de la época de incendios forestales de esta temporada llevamos un reporte de 33 incendios forestales, aquí en el estado de Aguascalientes, 7 de ellos, afectando áreas naturales protegidas estatales’.


En este tenor abundó, ‘prácticamente la mayoría de los incendios se están presentando en Aguascalientes; 2 incendios de ellos, para Calvillo, tenemos un reporte de 2 incendios que se han presentado en la zona de Calvillo’.


Luego puntualizó, que la ‘superficie afectada para todo el estado de mil 319 hectáreas, correspondiendo a Calvillo 96 hectáreas, es decir el 7.28% de las mil 300 corresponde al municipio de Calvillo; así que bueno Calvillo al igual que otras regiones del estado también se han visto afectadas no solamente por la sequía sino también por la presencia de los incendios forestales’.


Comentarios