Micro empresas de Calvillo deben aprovechar la tecnología: Claudia Ramírez

Frida Fonseca

Calvillo, Ags.- Es necesario aprovechar las oportunidades que la innovación y las tecnologías de la información ofrecen a las micro y pequeñas empresas calvillenses para tener más opciones de venta de sus bienes y servicios, afirmó la candidata la del Partido Verde Ecologista de México, a diputada federal por el primer distrito, Claudia Ramírez. Leer más...




La suspirante ecologista destacó en este sentido que con esa finalidad entre sus propuestas contempla el proveer a las empresas del este municipio, de la infraestructura, de los mecanismos y de la normatividad necesaria para aprovechar las nuevas oportunidades derivadas de la innovación y las tecnologías de la información para que se puedan aplicar a todas las industrias, especialmente, a la industria turística.



Asimismo indicó que promoverá la digitalización de estos negocios, resaltando en este tenor que en México 2 de cada 3 personas mayores de 6 años utilizan internet, lo que representa cerca de 75 millones de personas, por lo que es un área a ser aprovechada.

Más adelante destacó que ‘de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, sólo 10 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país tiene presencia en el mundo digital, por lo que se hace necesario el adecuado aprovechamiento de la innovación y las tecnologías de la información, mismo que estará impulsando.

 

Comentarios