Luna Morales promete construir planta transformadora de basura


Calvillo, Ags.- ‘Tenemos ya planeado la construcción de una planta transformadora de basura, porque es muy preocupante la cantidad de residuos sólidos urbanos que producimos los habitantes del municipio de Calvillo’, afirmó la candidata a la alcaldía por Movimiento de Regeneración Nacional, Juana “Luna” Morales Velasco. Leer más...




La suspirante morenista precisó en este tema ‘un habitante produce alrededor de 1.2 kilogramos por día; y bueno no todo lo que desechamos es basura, es desperdicio; de ahí se pueden aprovechar muchas cosas, entonces la idea es tener una planta transformadora, donde se recolecten esos residuos sólidos’.



Mas adelante resaltó que se buscará que ‘se consiga un producto final que este pueda comercializarse, generar un ingreso al municipio, ayudarle al medio ambiente y bueno además generar fuentes de empleo; es un proyecto muy bonito, un proyecto que esperamos muy pronto pueda consolidarse’.



Morales Velasco añadió que ‘en el tema ambiental queremos que se haga una acopio para que la gente pueda llevar sus llantas y para que pueda llevar los escombros’, lo cual ‘es algo muy importante, porque tenemos un programa de recuperación de cauces naturales, de ríos y de arroyos, entonces se van a limpiar los ríos arroyos; pero además se debe tener un lugar para que la gente pueda llevar ahí sus llantas y sus escombros, y de la mano con esto aplicar sanciones  ejemplare, aplicar multas para que la gente no siga ensuciando y contaminando nuestros ríos  y nuestros arroyos’.

Comentarios