"Luna" Morales buscará ampliar atención en hemodiálisis


Frida Fonseca


Calvillo, Ags.- La candidata a la alcaldía de este municipio por Movimiento de Regeneración Nacional, Luna Morales Velasco, dio a conocer algunas de sus propuestas en tema de enfermos renales y en general en materia de la atención médica en este municipio. Leer más...




En este sentido la aspirante morenista detalló que buscará ‘que se gestione la ampliación de la unidad de hemodiálisis con la que ya contamos que se amplíe, que se equipe, que se acondicione, para que esta brinde el servicio al mayor número posible de enfermos renales y al menor costo posible’.


Aunado a ello dijo va a ‘buscar convenios con el Centro Nacional de Transplantes, para que las personas que son candidatas a un transplante se agilice su procedimiento  y puedan muchísimo más pronto ser atendidos y echarles la mano y que descansen de tanto batallar, tanto los enfermos como sus familias’.


Morales Velasco, asimismo dijo ‘tenemos ya contactadas algunas instituciones relacionadas con el problema del riñón, que vamos a estar trabajando, en coordinación para poder solucionar esta problemática o brindar el  apoyo al  mayor número de personas posibles’.


Resaltando finalmente que ‘también se debe trabajar en la prevención, algo muy importante por que debemos atacar o trabajar en lo que ya existe, que son los enfermos renales, pero también debe realizarse, debe hacerse un estudio profundo, un estudio a raíz, donde nos arroje cuál es el verdadero problema, de dónde viene esta enfermedad renal y conociendo el diagnóstico entonces podremos trabajar, podremos hacer algo al respecto para solucionar esto y parar y prevenir que se sigan enfermando más personas’.        

Comentarios