Incertidumbre en padres de familia ante próximo regreso a clases

Frida Fonseca

Calvillo, Ags.- Indecisión y temor existe entre las madres de familia de este territorio ante el regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio como se anunció por parte de la autoridad estatal. Leer más...




Vale comentar que en sondeo realizado por el Clarín de Calvillo en la Plaza Principal de la cabecera municipal se constató también unas enormes ganas de los infantes por regresar a las labores educativas, aunque especialmente por volver a las aulas para convivir con sus maestras y maestros, además de sus compañeras y compañeros.



Durante el ejercicio realizado por este medio digital, durante el cual se platico con madres de familia y estudiantes, se pudo constatar el de deseo de la mayoría de regresar a sus escuelas, así lo manifestaron las y los estudiantes Alfredo, de 8 años; Wendy de 9; Ingrid también de 9 años; y Amberly de 6 años; mientras que Pilar de 17 años dijo tener que regresar si o sí a clases, pues es estudiante de enfermería.


Entre las madres de familia es evidente la incertidumbre respecto a lo que harán, pues a excepción de Irma de 43 años y Ericka de 35 quien tajantemente dijeron que no dejarán que sus infantes regresen a la escuela, el resto dijo dudar debido a las ganas de sus menores por regresar a clases.


En este sentido se manifestaron Victoria de 30 años, Virginia de 36, y María del Rosario de 46, quienes dijeron aún no haber tomado una decisión; resaltando que si es poco el alumnado que regresa podrían considerarlo, mientras que la última además reconoció dudar de lo aprendido durante las clases en línea por lo que incluso podría hacer que su hija repita el curso.    










Comentarios