Hay ánimo de salir a votar en Calvillo



Frida Fonseca


Calvillo, Ags.- En Calvillo, 9 de cada 10 ciudadanos afirmó que participará emitiendo su voto en la próxima jornada electoral del 6 de junio, ejercicio en que se elegirán alcalde y legisladores locales. 







En este sentido vale recordar que la más reciente comparativa de encuestas, realizada por Acenta y RadioGrupo, mostró una apatía entre la ciudadanía por los partidos ya que un 66.7% dijo no votaría por partido alguno.


Sin embargo en un sondeo realizado por el Clarín de Calvillo los pobladores de diversas edades y actividades dijeron que sí acudirían a las urnas el próximo 6 de junio. 


En el ejercicio que se realizó en la plaza principal de la cabecera municipal Guadalupe de 25 años, la empleada dijo que sí acudirá a votar; de igual manera se manifestó Yazmín de 30 años, también empleada.


Por su parte Iván de 18 años de edad y de ocupación estudiante aseguró que sí acudirá a emitir su voto por primera ocasión; lo mismo que la ama de casa de 39 años, Ana; similar respuesta dieron Ernesto, un comerciante de 27 años; Yessica, una estilista de 23 años; y Mario, músico de 29 años. 


Quienes también respondieron de manera afirmativa fueron el comerciante de 33 años Rubén y la empleada de 29 años, Rubí; siendo solo la ama de casa Amparo de 55 años la que dijo no acudirá a emitir su voto, quien así respondió, pues dijo no logró actualizar su credencial para votar.  



Comentarios