Dos escuelas en Calvillo con serios daños: Peña

Frida Fonseca

Calvillo, Ags.- La suspensión de labores educativas a causa de la pandemia por el COVID-19, ha dejado como saldo planteles escolares dañados, lamentó el regidor de este municipio, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Enrique Peña Alba. Leer más...




El edil detalló a este medio digital que ‘es lamentable, pero todo este periodo de confinamiento que hemos tenido por causa del virus, se han vandalizado las escuelas, es increíble cómo la comunidad en ocasiones pues no entiende’.



Destacó en este sentido el caso de ‘una de las escuelas más antiguas, Miguel Hidalgo, que ha sido tres veces vandalizada, afortunadamente lo que más se ha afectado ha sido el aspecto material, ni siquiera la estructura, no; han roto vidrios, han roto ventanas, han roto material que las maestras y los maestros tenían allí, ese es el tipo de sorpresas que por desgracia algunos de los compañeros maestros van a encontrarse’.



Peña Alba dejó en claro que quienes vandalizaron los planteles educativos lo hicieron, por maldad, ‘obviamente que no ha sido quien sabe lo que se tiene de valor en los propios salones o en la escuela; porque se han hecho destrozos únicamente y que uno que otro aparato si lo han afectado y se lo han llevado, pero también debo de decirlo con toda responsabilidad, por ejemplo aquí en Calvillo ha habido afectación a dos escuelas, el problema se hace triste cuando una de esas escuelas van tres veces’.

Comentarios