Candidatos opacos no rinden cuentas; tómelo en cuenta

Frida Fonseca

Calvillo, Ags.- Baja ha sido la respuesta de las y los aspirantes que participan en el proceso electoral actual en este municipio para sumarse a la Plataforma Tres de Tres, en donde hasta este 26 de mayo del 2021 solo 6 han aportado algo de la información que dicha iniciativa solicita. Leer más...





Ello luego de que el pasado 27 de abril, se Suscribió la Carta de Intención entre Partidos Políticos, candidaturas independientes y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes, para adherirse a la Iniciativa por la Integridad “3de3”, con la que se busca que que a conocer a las declaraciones de situación patrimonial, conflicto de intereses y fiscal. 



De acuerdo a la información que este medio verificó en la página oficial donde se han hecho públicas las declaraciones solo algunos contendientes se han registrado, ofreciendo parte de la información que se les demanda y con algunos errores.



En este tenor se puede observar que solo 3 aspirantes a un cargo municipal han proporcionado información, Daniel Romo Urrutia por el Partido Acción Nacional postulado a la alcaldía; Karen Violena Serna Silva, por Nueva Alianza Aguascalientes, como contendiente a la alcaldía y Taurina Muños Pérez, también de Nueva Alianza Aguascalientes, pero a una regiduría; lo que es de llamar la atención ya que quien llega a las casas contendiendo a por la presidencia municipal ha sido esta última.   



Por su parte y como aspirantes a una diputación local solo se tiene información, parcial, de 3 contendientes por este municipio, es decir al distrito 8, entre ellos el representante de Acción Nacional, Adan Valdivia López; de Movimiento Ciudadano, Nelsi Danilo Sandoval Escobar; y por Nueva Alianza Aguascalientes, Edgar Aurelio Rodríguez Sánchez; lo que una vez más destaca pues ha sido Antonio Rubio González, quien contiende por esa demarcación.

Comentarios