Buscará Adán Valdivia representar a los migrantes en el Congreso del estado

Frida Fonseca

Calvillo, Ags.- Necesario que los migrantes tengan representantes que conozcan de sus vivencias, reconoció el candidato de la Coalición por Aguascalientes, a diputado local por el distrito 8, Adan Valdivia López. Leer más...





Especialmente por el índice de habitantes de este municipio que en cierto momento buscan un futuro en el sueño americano, de ahí que el aspirante panista apuntó ‘al final de cuentas yo creo que es muy importante sobre todo poderle dar voz a las personas que están en la representación de los Club Migrantes y algunas otras organizaciones y asociaciones’.


Incluso recordó ‘sobre todo en el caso de aquí del municipio de Calvillo, va una persona de candidata por primera ocasión, que no forma parte de Acción Nacional, como partido, como miembro activo, pero si es una líder social, es la compañera Lety Velazco que ella es la representante de Palomas Mensajeras, entonces ella es migrante, vive allá’.


Pero no solo eso sino que anticipó en conversación con el Clarín de Calvillo, ‘yo creo que es muy factible impulsar el tema de que haya un representante también en el Congreso, por ley de los migrantes, Aguascalientes es un estado también que tiene una distinción en tema de migrantes, sobre todo en los municipios del interior, y esa representación pues vamos a tratar de buscarla para que sea por ley, un diputado migrante’.

Comentarios