Trabajadores de Limpia, de los más expuestos al Covid

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.-“Como cualquier ciudadano todos estamos expuestos, el personal de limpia desgraciadamente por su trabajo si está más expuesto porque son las personas que recogen todos los desechos”, precisó el titular de Servicios Públicos, Emanuel Contreras Loera, acerca del riesgo que tienen los trabajadores de limpieza de la demarcación de contagiarse de coronavirus con el contacto que hay constantemente con la basura como lo son los cubrebocas. leer más...


 








Asimismo, enfatizó que se han dado algunos casos de pacientes covid en la dependencia pero que han sido situaciones que no fueron graves y todos pudieron recuperarse debido a la levedad de los síntomas. 

“Nosotros lo que estamos haciendo es proveerlos al personal de servicios públicos en especial al de limpia y aseo de cubrebocas y gel antibacterial, en los camiones recolectores tienen un kit que consta de cubrebocas, gel antibacterial y guantes”, enfatizó Contreras Loera. 

La solución que le han dado a esto es entregarles a los trabajadores equipo de protección como lo son guantes, así como insumos para disminuir el riesgo de contagios del padecimiento. 

En conclusión, el funcionario municipal expresó que todos están en peligro de contraer la enfermedad y que por ello es de suma relevancia que se sigan cuidando los protocolos de sanidad. 

“Si hemos tenido personas infectadas de Covid como cualquier ciudadano estamos en riesgo todos y si los hemos tenido, gracias a Dios han sido casos leves”.

Comentarios