Tras dos semanas bajó ocupación en el hospital de Calvillo

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El Hospital General presentó una baja en su ocupación el día de hoy, pues después de casi dos semanas manteniéndose al tope, la última actualización de la Red IRAG indicó que se encuentra el 67% de sus camas en uso. Leer más...









Para el caso de la unidad médica de Pabellón de Arteaga y el Centenario Hospital Miguel Hidalgo están en color rojo, pues tienen el 100% y el 70% de sus espacios en el ala general en uso respectivamente.

 La demanda de respiradores en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ubicado en el municipio capital también ha sido alarmante, pues el 100% de los aparatos se están utilizando para brindar atención a los pacientes con coronavirus.

El Hospital Hidalgo está en color amarillo con el 40% de sus ventiladores libres, mientras que los nosocomios pertenecientes al Instituto de Salud del Seguro Social también han tenido una baja considerable ya que el Hospital General de Zona 1 está al 46% y el HGZ2 está al 45%.

La situación en el sanatorio calvillense también ha ido evolucionando positivamente, pues el uso de las máquinas de asistencia respiratoria disminuyó al 17%.

Comentarios