Se espera que en dos semanas comience la vacunación para adultos mayores en Calvillo

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- “Nos pidieron el apoyo con mobiliario, sillas, con carpas para la sombra, con algunos lonches para los prestadores del servicio, el tema del agua consumible, en fin un tema de logística que nos han pedido, estamos en espera de que nos digan (autoridades federales) cuándo ”, aseguró Fernando Figueroa Ortega y expresó que tienen todo preparado para la llegada de las vacunas para los adultos mayores. Leer más...









Además, el funcionario municipal precisó que ya revisaron el padrón de calvillenses registrados para recibir el fármaco anticovid, “intercambiamos información respecto a las personas que tienen mayor de 60 años en el municipio, la empatamos con el instituto Nacional Electoral y en ese tema si hemos trabajado”, sostuvo, por lo que están a la espera de que haya una respuesta por parte del gobierno federal.

Los puntos en los cuales será aplicada la vacuna estarán en diferentes zonas de la alcaldía, y prevén que sean cuatro los lugares a los cuales podrán acudir los beneficiarios a recibirla.

Figueroa Ortega puntualizó que será en dos semanas que podrán llegar los medicamentos de inmunización ya que esto depende directamente de las autoridades federales.

“Nosotros calculamos que si no es en esta semana tenemos la esperanza de que sea la próxima”, concluyó el secretario del Ayuntamiento.

 

Comentarios