Se da alza en la presencia de turistas en Calvillo

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- ““Aunque haya todo esto del covid y todo esto de la pandemia, las personas si están viniendo con sus respectivos lineamientos de cubrebocas y gel, pero ya estamos teniendo visitantes”, manifestó la secretaria de Turismo y Cultura, Evelyn Ballín de Loera, por lo que el fin de semana pasado hubo mayor cantidad de personas en los distintos atractivos que hay en el Pueblo Mágico. Leer más...











Además, la funcionaria municipal recalcó que la demanda del turibus también se ha visto incrementada, pues han estado teniendo más solicitudes para conocerlo y aunque es menor la cantidad de turistas que puede albergar el vehículo si ha tenido un mayor auge. 

“Por parte del tranvía no se había estado trabajando, pero ahora por lo del covid había estado suspendido, pero ya se reactivaron nuevamente las rutas y tuvimos 3 recorridos”, subrayó Ballín de Loera. 

Cabe mencionar que la cifra foráneos que acudían al municipio había disminuido con la pandemia desde el año pasado, sin embargo, en las últimas semanas han tenido un registro mayor de viajeros. 

Ballín puntualizó que han notado mayor movimiento sobre todo en la plaza principal del municipio pero que seguirán cuidando las medidas de salubridad a fin de que no haya repunte de los contagios de coronavirus.

“Este fin de semana hubo más movimiento, lo vimos en la plaza, lo vimos en el kiosquito de información turística, y con la reactivación del tranvía se hicieron los 3 recorridos y hubo bastantes personas en el recorrido”, concluyó.

Comentarios