Repuntan visitas al Museo Nacional de Pueblos Mágicos

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Las visitas al Museo Nacional de Pueblos Mágicos crecieron de manera importante durante el fin de semana pasado, pues a diferencia de otras semanas recibieron más grupos de los esperados. Leer más...










“En el museo ya recibimos el domingo pasado, se recibió un grupo ya más o menos grande, ha habido pocas personas, pero ya nos llegó ese grupo grande”, informó la secretaria de Turismo y Cultura, Evelyn Ballín Loera. 

Ballín enfatizó que esto puede llegar a ayudar a los artesanos locales, pues al venderse los productos dentro del recinto pueden incrementar considerablemente las ganancias de los comerciantes de la región. 

Además, en el mes de marzo será la inauguración de una nueva sala temporal y esto podrá atraer a más turistas a conocer el museo y así continuar manteniendo el interés en el espacio cultural. 

“Esta semana llegó un grupo de personas lo cual no se había visto en bastante tiempo por lo mismo las personas que venían al municipio en grupo se habían parado un poco”, pronunció Ballín Loera. 

Por último la funcionaria municipal aseguró que siguen teniendo las medidas de sanidad a fin de que todo sea seguro para quien acuda a conocer las instalaciones del MUNPUMA. 

“Se va a abrir la sala temporal en el museo, se va a hacer la inauguración el 12 de marzo viene Talpa y esperamos que ese tipo de actividades sean llamativas para las personas”, remató.

Comentarios