Limoneros de Calvillo siguen esperando apoyo de la federación

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- “Todavía de gobierno federal no se ha acercado nadie, no ha habido ningún acercamiento”, expresó el presidente de la Asociación de Productores de Cítricos, Pedro Martínez Serna y aseguró que hasta el momento no han recibido ningún tipo de incentivo para incrementar su producción por parte de la federación. Leer más...









El agricultor confirmó que no se han acercado por parte de la actual administración federal a preguntarles qué requieren o si es pertinente que participen en los programas que ofrecen. 

Los únicos apoyos que han obtenido son por parte del gobierno del estado, pues son ellos quienes les han ayudado a sacar adelante las huertas, “de gobierno federal no ha habido nada, todo ha sido apoyo de gobierno estatal, absolutamente ni uno”, se quejó Martínez Serna, sin embargo, en últimas fechas tampoco han acudido a dar seguimiento de los plantíos. 

Por último, Martínez, dijo que la temporada pinta bien y que esperan que todo marche bien y puedan financiar sus gastos ya que pese a la falta de lluvias prevén que sus costos de producción no se encarezcan. 

“No se nos han acercado ninguna autoridad para preguntarnos qué necesitamos, un apoyo, empleos temporales o algo”, puntualizó.

Comentarios