3 incendios al día en promedio atiende Protección Civil


Fernanda Hernández


Calvillo, Ags.- “En promedio son 3 incendios diarios, a veces aumenta o disminuye pero son 3 diarios”, confirmó el coordinador de Protección Civil Municipal, Asael López Tello sobre los incendios que se han dado a lo largo del año. Leer más...











Además, confirmó que se han estado incrementando durante las últimas semanas, pues, aunque hay días que son menos, pero tienen momentos en los que pueden llegar a atender una cifra mayor. 

La temporada de incendios forestales se da principalmente en el periodo de marzo a junio ya que es en esas fechas que la temperatura se ve elevada y por ello, en la coordinación todos los años se preparan para ello. 

“Los incendios son del diario, si no es en una casa, puede ser en pasto seco, puede ser en una empresa, en muchas locaciones, aquí siempre estamos preparados para cualquier contingencia”, refirió López. 

La principal causa de los incidentes radica en el hecho de que los campistas que acuden a la demarcación no sofocan adecuadamente sus fogatas y en consecuencia ocurren incendios en los lotes baldíos. 

“Por lo regular es en pasto seco, en lotes baldíos alguna que otra huerta que está ya abandonada que tiene pasto, tenemos incendios forestales que son los más peligrosos”, concluyó López Tello. 

Comentarios