Escuelas particulares de Calvillo seguirán sin clases presenciales

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La presidenta de la Asociación Internacional de Colegios Particulares, Guadalupe de la Cerda González, dio a conocer que no habrá regreso a las aulas hasta que las autoridades sanitarias consideren que es seguro hacerlo. Leer más...




“Para regresar a clase la indicación la debe dar el ISSEA de acuerdo a las circunstancias de cada lugar”, mencionó de la Cerda a El Clarín de Calvillo.

De igual manera, confirmó que para el caso de las demarcaciones como ésta aunque la situación es un poco distinta por tener una menor densidad poblacional comparada con el municipio capital no harán ningún cambio en la modalidad en la que se están llevando a cabo las clases. 

“Realmente si considero que en los municipios hay menos problema, pero el ISSEA es quien debe determinar y el Instituto de Educación”, precisó la representante de la organización.

A pesar de que la vacunación sigue avanzando, no se han dado los fármacos a los profesores, por lo que esto, también retrasa que los alumnos puedan retomar las lecciones de manera presencial. 

De la Cerda González, aseguró que no tienen contemplado llevar la contra a lo que ha establecido el Instituto de Educación de Aguascalientes ni la Secretaría de Salud pues ellos son quienes tienen el criterio para determinar si pueden estar en los planteles o no. 

“Si el Instituto de Educación y el ISSEA dicen que no vamos a regresar, no vamos a regresar, diga quien diga”, concluyó.

Comentarios