Enviarán limón de Calvillo a Colima y Estados Unidos

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Los cítricos locales han sido muy demandados en las últimas semanas, pues con la congelación de las huertas del norte del país los productores de limón tuvieron oportunidad de exportar sus mercancías e incrementar sus costos. Leer más...




“Hay un empaque que ya está listo para certificar, tenemos dos propuestas de Cotsco de Aguascalientes, prácticamente nada más estamos cerrando tratos”, mencionó el presidente de la Asociación de Productores de Cítricos, Pedro Martínez Serna. 

Martínez afirmó que están esperando que los embarques cumplan con los requisitos para ser llevados a la nación vecina pues una vez que sean aprobados podrán iniciar estas actividades. 

“Vamos a tener mucho más, al doble, el promedio anda sobre los 18 pesos para el productor”, insistió el productor. 

Las fechas en las cuales tienen previsto que pueda comenzar a llevarse los limones a otras zonas tanto en México como en EE. UU será a partir de junio, “ahora hay unos limoneros de Colima que también están interesados”, precisó el agricultor.

Martínez Serna recalcó que sus ingresos podrán duplicarse de llevar a cabo este movimiento, “tenemos un empaque que está cumpliendo con todas las especificaciones y ese va a ser el punto de partida para la comercialización”, enunció.

Comentarios