Baja ocupación del hospital general al 50 por ciento

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Bajó nuevamente la demanda de camas de la principal unidad médica de la alcaldía, pues de acuerdo a los datos disponibles proporcionados por la red de información IRAG, la ocupación del Hospital General de Calvillo se encuentra a la mitad. Leer más..










El único nosocomio que fue posicionado en color rojo es el de Pabellón de Arteaga pues se quedó sin camas en la zona general, después de este se encuentra el Centenario Hospital Miguel Hidalgo con el 52% de los lugares en uso. 

Son dos las clínicas que están al tope en el ala de los respiradores pues el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado no cuenta con ventiladores mientras que el Hospital Hidalgo está cerca de saturarse con el 71% brindando servicio a pacientes Covid. 

Las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social también han tenido incremento en su ocupación pues en el caso del Hospital General de Zona 2 está al 50% mientras que el HGZ1 tiene el 45% de sus aparatos en uso. 

En el caso de Calvillo, la utilización de camas con ventilador no ha tenido modificaciones por lo que el 80% están libres.

Comentarios