Falta personal y pacientes renales solo reciben atención básica: Rayito de Esperanza

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- “Se les está dando un apoyo de lo indispensable pero casos nuevos no hemos presentado por la misma razón de que están ahorita muy limitados para personal médico”, explicó el representante de la Asociación Rayito de Esperanza, Miguel Ángel Hermosillo, y comentó que actualmente por la falta de trabajadores de la salud no han podido recibir servicio los enfermos renales. Leer más...











De la misma manera el activista dijo a El Clarín de Calvillo que han estado en pausa algunos procedimientos como los trasplantes, pues hasta el momento sólo una persona ha recibido la atención y que los demás pacientes que están en el padrón de la organización siguen esperando. 

Muchos de los convalecientes han tenido que cambiar las unidades médicas a otras instancias para así dar continuidad a los tratamientos médicos pertinentes para darles una mejor calidad de vida. 

“Los que estaban atendiéndose desde hace mucho se canalizan en el seguro social según sus posibilidades, se les sigue atendiendo en lo más indispensable”, señaló Hermosillo. 

Finalmente, el encargado aseveró que tienen esperanza de que poco a poco la saturación de los hospitales disminuya para que los enfermos renales puedan regresar a recibir las diálisis en el municipio capital. 

“Se ha realizado en todo este tiempo se ha hecho un trasplante y cómo no hay personal médico para poderlo hacer y no hay personal suficiente para atenderlos ahorita”, concluyó. 


Comentarios