Esperan poco presupuesto en el Instituto de la Mujer

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Pese a que actualmente no saben cuál será el presupuesto que será destinado para el Instituto de la Mujer Calvillo, proyectan que será menor al del 2020. Leer más...









“El presupuesto es sobre la ley y cómo nos toque, el presupuesto está desde México”, agregó la directora de la dependencia, Rebeca de Loera Navarro. 

En charla con El Clarín de Calvillo la funcionaria municipal a afirmó que no han hecho la planificación para los talleres que se darán a lo largo del 2021 debido a que los fondos que reciben para ello no han sido asignados, por lo que tienen incertidumbre sobre la manera en que va a operar, “yo pienso que sí, si no que hasta más corto”, señaló. 

En cuanto a los servicios que brinda la instancia, todo lo referente a prevención como lo son las clases que se imparten en sus instalaciones no pudieron llevarse a cabo de manera presencial por cuestiones relacionadas a la pandemia. 

“Yo creo que para marzo ya vamos a saber si vamos a tener un presupuesto para que la mujer se capacite y tenga las herramientas para saberse defender ante esas cosas”

Finalmente, de Loera expresó que están esperando a la partida tanto municipal como federal a fin de comenzar a organizar sus actividades, “los talleres son importantes, pero con la pandemia se suspendieron”, concluyó. 


Comentarios