Buscan que combis viajen de Calvillo a Aguascalientes

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La nueva terminal de transporte público que se encuentra al poniente del municipio capital beneficiará a los usuarios que deseen acudir a la demarcación lo podrán a hacer en combis y no en camiones interestatales. Leer más...










“No se había podido llevar a cabo, pero esperamos que, en esta administración, ya lo vi con el señor gobernador, vamos a poner servicio de Calvillo a Aguascalientes”, señaló Félix Cruz Colis, presidente de la Asociación de Transportistas de Calvillo. 

Cruz aseguró que el costo que tendrán los viajes será mucho menor, pues actualmente el precio del traslado de Aguascalientes hasta Calvillo oscila entre los 100 y 120 pesos, mientras que el costo que tendrán los vehículos será de aproximadamente 80 pesos. 

Las fechas en las cuales tienen planeado que comiencen a brindar este servicio será alrededor del mes de febrero, pues  se encuentran gestionando con los concesionarios, así como con gobierno estatal como será la dinámica. 

“En esta administración se va a consolidar el proyecto, esperemos que sea muy pronto, ya que hay mucha diferencia del costo de nosotros como colectivos al de los autobuses”, agregó el representante. 

Finalmente, Cruz Colis precisó que en caso de que se concrete, las unidades calvillenses llegarán hasta la terminal norte, “estas unidades van a hacer exclusivamente Aguascalientes-Calvillo y Calvillo-Aguascalientes”, concluyó.

Comentarios