A la baja incendios de pastizales

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- “En el tema de incendios, pasando las fiestas de diciembre bajan en lotes baldíos y en otras partes”, mencionó Asael López Tello, coordinador de la unidad de protección civil municipal, y recalcó que han estado disminuyendo los siniestros en lo que va de enero. Leer más..










La razón por la cual hubo una baja considerable en los siniestros es debido a que, con la temporada decembrina, la quema de pirotecnia aumentó y, por ende, hubo una mayor cantidad de accidentes pues muchos de ellos terminan en los terrenos baldíos.

Hay que recordar que durante el mes pasado se registraron hasta 4 accidentes diarios, aunado a que la falta de lluvias propició que hubiera un crecimiento en los casos. 

“La pirotecnia genera ese tipo de incendios entonces por eso aumenta en el mes de diciembre y poquito en el mes de enero, ahorita ya bajó podría decir que en un 70% los incendios”, dijo López Tello. 

Por último, destacó que la próxima temporada de quema será en los meses de mayor temperatura, “ya que entremos al mes de marzo, abril, mayo son los tres meses que se tienen contemplados en Aguascalientes que hay más incendios”, sin embargo, declaró que han estado haciendo los planes necesarios para estar preparados.

Comentarios