17 kilos de pólvora se decomisaron en Calvillo

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- “Traíamos como 15 kilos y ya nada más decomisamos otros dos, hace quince días y tenemos un total aproximado de 17 kilos”, dio a conocer el coordinador de protección civil municipal, Asael López Tello, y además, explicó no han tenido más denuncias ciudadanas sobre venta de explosivos de manera ilegal. Leer más...










Asimismo, puntualizó que fueron alrededor de 20 los reportes que recibieron en la dependencia, y que todos ellos se atendieron de manera puntual, por lo que en los lugares donde encontraron los materiales procedieron a retirarlos para evitar su distribución.

Actualmente, por la temporada no han tenido más quejas de pobladores que se encuentren vendiendo estas mercancías, “llegamos a 20 reportes nada más, no pasó de hecho ahorita ya no hemos tenido ninguna llamada o reporte”, enunció López. 

Por último, el funcionario puntualizó que las mercancías que son recogidas se llevan directamente a la Secretaría de la Defensa Nacional y es ahí donde proceden a destruir los materiales. 

“Yo lo entrego a SEDENA, ellos tienen por ahí unas instalaciones donde lo destruyen”, finalizó.

Comentarios