Se han dado 20 reportes de venta de pirotecnia

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- “Se están atendiendo los reportes que nos llegan, solo les pido que me den la dirección exacta”, precisó el coordinador de Protección Civil Municipal, Asael López en relación a los reportes que se han hecho durante el presente mes de venta de productos con pólvora. Leer más...










Asimismo, enfatizó en que para ellos les es complicado poder llegar a los lugares que realizan estas actividades ya que en muchas ocasiones son casas habitación y, por ende, no pueden invadir para investigar si están distribuyendo o no pirotecnia. 

“Ya llevamos alrededor de unos 20, de hecho, hoy vamos a atender otro, de hecho, es domicilio particular y se nos va a complicar un poquito, pero vamos a ver el modo de si hacer que tengan conciencia”, dijo López Tello.

En cuanto a las tiendas o comercios con giros de venta de otros productos, han tomado en cuenta las recomendaciones y no han tenido que retirar ningún permiso hasta el momento. 

“Se platica con los vendedores y el material que se ha checado es significativo como para decomisarlo”, sostuvo al tiempo de añadir que la cantidad de explosivos en las mercancías que se comerciaban no ameritaba ser retirada. 

 

Comentarios