Permanece al tope hospital de Calvillo

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El Hospital general de esta cabecera municipal se encuentra al borde del colapso puesto que el nosocomio tiene el 100% de sus camas ocupadas, esto conforme a los datos disponibles dentro de la Red IRAG. Leer más...









El Hospital General de Pabellón de Arteaga también está en las mismas condiciones de la clínica calvillense, pues en el área general tampoco hay lugares para brindar atención a quien lo necesite. En cuanto a los centros médicos del municipio capital, el del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado está al 52% mientras que el Centenario Hospital Miguel Hidalgo al 50%. 

De acuerdo a la información de la página, en la zona de respiradores, el ISSSTE está a punto de saturarse pues solo el 20% está desocupado para brindar atención a pacientes Covid, por otro lado, el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social tiene un 75% de utilización de las máquinas. 

Las unidades con mayor cantidad de ventiladores son el Hospital General Tercer Milenio con el 12%, el Hospital General de Zona 3 con el 100% libre para recibir a los enfermos que lo requieran, asimismo el Hospital de Calvillo se encuentra en igualdad de condiciones con el 100% desalojado.

Comentarios