No se les suspendió su salario a maestros durante la pandemia

 Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El regidor por la comisión de educación, Enrique Peña Alba dio a conocer que los profesores de la alcaldía estuvieron recibiendo sus ingresos de manera habitual a pesar de las pérdidas económicas que se estuvieron viviendo con la pandemia, “este tipo de situación es únicamente en el estado de Nuevo León, que yo sepa en otros estados no está pasando lo mismo”, manifestó. Leer más..











Además el edil dijo en cuanto a los salarios que, “aquí a todos los docentes federales o estatales ya se les pagó el aguinaldo y no hay problemas de esa naturaleza aquí”, y aseguró que todos los maestros recibieron su dinero en tiempo y forma, a diferencia de otros estados de la república. 

El también docente comisionado explicó que para la federación resultó un reto poder costear los salarios, puesto que, con la falta de impuestos, así como la entrega de apoyos y gastos para atender la pandemia tuvieron que estirar el dinero para que llegaran los ingresos a los educadores. 

Peña Alba enfatizó que los profesores se encuentran ansiosos de poder regresar cuanto antes a las aulas, pues es hasta el momento complicado llevar a cabo las clases a distancia. 

“Si ha de representar un problema porque todos los gobiernos, a nivel municipal, estatal y federal, los tres ámbitos, yo creo que han tenido que redirigir parte del presupuesto a las acciones de protección en esta pandemia, yo creo que no fue fácil para ningún nivel de gobierno”, subrayó. 

 

Comentarios