Ligera recuperación tuvieron transportistas esta semana

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- “En esta semana si ha habido más movimiento, pero las frecuencias andan la mitad de ellas todavía”, así lo subrayó el vocero de la Asociación de Transportistas de Calvillo, Félix Cruz Colis al ser cuestionado sobre la situación que viven actualmente en cuanto a la demanda de las unidades. Leer más...








Además, explicó que las ganancias se han visto incrementadas y que ahora tienen hasta 1000 pesos diarios cuando durante las semanas más complicadas que tuvieron a consecuencia de la pandemia únicamente alcanzaban a generar 300 pesos. 

Cruz enfatizó en que la temporada decembrina les benefició pues sobre todo durante esta semana que fue cuando tuvieron una mayor solicitud del transporte, sin embargo, continúan a la mitad las frecuencias ya que será hasta que las escuelas regresen a clases presenciales que reanudarán el servicio habitual. 

“Si ha habido un repunte, si ha habido mayor movimiento, estábamos trabajando en los ingresos más o menos entre 500 o 300 pero si ha habido un incremento de unos 800 a veces hasta 1000”, aclaró Cruz Colis. 

Los trabajadores del volante tienen esperanza en que se mantengan así sus ingresos para recuperarse de la crisis que vivieron desde el mes de marzo, “como ya salieron de vacaciones vienen familiares de otros estados o inclusive de Estados Unidos y hay más movimiento”, manifestó el representante. 

Comentarios